kipi-cosplay-827091
Después de la polémica generada por el episodio de Televisa “Cosplay: Salvemos al Mundo” de La Rosa de Guadalupe y que terminó en una reverenda carcajada por más de un otaku y cosplayer por su irreverencia y completa falta de información, me senté a meditar profundamente sobre lo que verdaderamente es el Cosplay y lo que son las tribus urbanas.
¿Y a qué viene pues esta reflexión tan profunda como la cavidad que debería ocupar el cerebro de Emilio Azcarraga? Bueno a que en el programa mencionado en más de una ocasión se identificó al cosplay como una presunta “Tribu Urbana”.

Cosplayer
En efecto, a pesar de que la misma Namiko Moon aseguró que no se trataba de una tribu, tanto la madre como la locutora al final de la historia insistieron en encasillar al cosplay como una posible tribu urbana, razón por la cual y después de reponerme de las carcajadas socarronas que me sacaron el programa, me detuve a pensar detenidamente ¿Qué es una tribu urbana? ¿En efecto podemos decir que el cosplay es una forma de tribu urbana?
A dichas preguntas viene la irremediable respuesta de un absoluto ¡ NOOOOOOO!!!!
 Antes de que los espectadores ajenos al mundocosplay y los otaku-haterssaque más conclusiones erróneas, me gustaría que nos detuviéramos a definir qué es una Tribu Urbana y que es el Cosplay, con palitos y bolitas a fin de no dejar lugar a dudas y a riesgo de que sigan calificándome de una persona que escribe sin argumentos y que por lo mismo nadie me creerá nunca.
PREGUNTA: ¿crees que estas personas son parte de esta cultura por que les gusta o por que se obsecionan por un personaje?