lunes, 19 de noviembre de 2012

LOLITAS JAPONESAS


 


LOLITAS JAPONESAS

Lolita (ロリータ・ファッション Rorīta fasshon) es una subcultura de orijen japones cuya actitud esteticista,mezcla de corrientes juveniles de liebrtad con la vestimenta de la aristocracia de siglos pasados,principalmente las epoca del Rococo y la epoca Victoriana,y ocacionalmente el Barroco y la era Edwardiana.Surge a finales de los 70s como movimiento social,cultural,ideologico y estetico,en respuesta de la juventud femenina que no queria formar parte de la conservadora japonesa,la cual solo le daba a la  el rol de "buena esposa dependiente de su marido"(amae).Este movimiento social toma fuerza a partir de los 90s,tomando la libertad de expresion juvenil que habia tomado su  en el famoso barrio Harajuku en Tokio. 


 


Classic Lolita 
 

La classic Lolita es un estilo mas maduro.Hay menos adornos y los vestidos no son tan pomposos.Los vestidos classic usangeneralmente colores menos brillantes y diseños florales con colores mas calidos.Los vastidos con cortes imperio tambien son usados para agregar un "look" mas madudo.El pelo suelen llevarlo muy peinado.de complementos para el pelo suelen llevar sombreros,minni-hats, opequeños lazos.Las marcas que fabrican estos vestidos son:Juliette y justin,Innocent World,Victorian Maiden,Triple Fortune y Mary Magdalene. 
 

Sailor Lolita 
 

Es una version mas lolita de los antiguos uniformes marinos.Las faldas tiene linea en la orillas.Las blusas a veces tienen cuellos de marinero y se puede usar tambien un pequeño gorro al estilo naval.Collares de marinero,rojos,azules y blancos son fundamentales para reconocer este estilo. 
 

Sweet Lolita 
 

El Sweet Lolita o Ama-loli es un subestilo dentro del lolita caracterizado por presentar un lado mas dulce,tierno e infantil de las lolitas.Es uno de los estilos mas populares y utilizados actualmente.Por lo general en su vestuario utilizar colores claros o pasteles como el blanco,rosado y celeste aunque tambien se pueden apreciar otra variedad de colores como el rojo,azul marino,negro u otros colores pasteles como el amarillo o el verde menta.Los diseños de los vestidos por lo general son estampados inspirados en temas de fantasia o infantiles como:cuentos de hadas,osos,dulces,notas musicales,pasteles.Las marcas mas conocides de Sweet Lolita son:Baby,The Stars ShineBright,Angelic Pretty y Methamorpose Temps. 

 

Punk Lolita 
 

Punk lolita es un estilo bastante dificil de decidir,porque lo separa una linea muy delgada del punk total occidental.Se toman algunos elementos tradicionales del punk:alfileres de gancho,tachas,estampados a cuadros,etc.Las punk lolitas tienden a conservar el largo de las faldas o seguir usando blusas pomposas con todos los demas accesorios punk. 
 

Gothic Lolita 
 

El Gothic Lolita es el primer estilo reconocible y el mas antiguo.En la ropa lo mas comun es la combinacion de blanco y negro,bastante reconocible,pero tambien se incluyen en la gama de colores del Gothic Lolita,los azules marinos y azul oscuro.El largo de la flada es hasta la rodilla y siguiendo el estilo Victoriano.Aunque el nombre de Gothic Lolita alude a la moda gotica en su conjunto,no se trata de un subgenero del gotico occidental. 
 

Maid Lolita 
 

Es la version lolitas de las camareras,en Japon hay maid cafes donde chicas vestidas de este modo te sirven el desayuno,hay gente que no lo mete dentro del lolita,paro marcas conocidas como Babyo Angelic Pretty hacen vestidos con pequeños delantales en la parte delantera que es lo que marca la diferencia entre un vestido normal y uno maid,tambien suelen llevar diademas mas tipo "chacha" en la cabeza en lugar de la cofia. 
 

Steampunk Lolita 
 

Recien sacado del horno,por eso aun no suele ser aceptado como estilo.Se suele utilizar un atuendo Classic al que se le añaden elementos Steam,(reloges,mecanismos,gafas de aviador,corsets por debajo del pecho). 
 

Aristocrat Gothic Lolita / Elegant Gothic Lolita 
 

Elegant Gothic Lolita y Elegant Gothic Aristocrat:son los generos creados por Mana diseñador y miembro actual de la banda Moi dix moi.Ael se le atribuye como creador de la moda Gothic Lolita General,incluso tiene su popria marca de esta moda,Moi Meme Moitie.Se utilizan conjuntos identicos tanto para hombres como para mujeres.La ropa esta limitada con frecuencia a colores como negros,blanco y colores oscuros y la imagen se basa en la elegancia y simplicidad. 
 

Ero Lolita 
 

El Erololi es un estilo con mucha controversia,ya que se diferencia del lolita original por ser un poco mas "revelador" y con accesorios mas fetichistas como corsets,guantes largos,zapatos altos,etc.Se usa mucho el vinilo en cuanto a telas y el corset a la vista generalmente sin nada debajo(como una blusa).Revelador no debe confundirse con expositor,ya que las faldas son solo un poco mas cortas(unas cuatro pulgadas arriba de la rodilla) y las camisas tienen un corte mas bajo. 
 

Casual Lolita 
 

Realmente,no se trata de un estilo en si,si no de conjuntos lolitas mas practicos para el dia a dia.Las faldas suelen tener menos vuelo,estampados y colores mas sobrios,blusas o camisas comunes,con zapatos o botas que pueden no ser especificamente lolita. 
 

Hime Lolita 
 

El Hime(princesa) es un estilo mucho mas inspirado en el Rococo.Normalmente se usan tiaras miniaturas o coronas y cabello alto con recogidos elaborados.Las perlas,rosas y los moños quedan perfectamente en este estilo. 
 

Lolita Over The Top 
 

Surge,por supuesto a partir del Sweet Lolita,pero mas concretamente nace del Deco-Loli,no es exactamente lo mismo,pues este estilo se centra mas en el tocado "Over The Top".En este estilo se prohibe la moderacion,increible pelucas de colores,miles de lazos,accesorios,sin dejar de cuidar el resto del outfit,pero no tanto como en el Deco-Lolita.El deco-lolita se centra mas en el cojunto al completo,aunque de igual forma recarga el peinado. 

 
 

Deco Lolita
 
 

Vestimenta Sweet Lolita combinada con multiples accesorios como pelucas,collares,broches,muñecos,pulseras,etc,con abundancia de la perlas y el plastico. 
 

Country Lolita 
 

Este estilo tematico evoca la vida pacifica del campo.Destacan con estampados campiñeros(las frutas son una buena opcion),sombreros de paja o pequeñas canastas. 
 

Kuro Lolita y Shiro Lolita 
 

Las Kuro lolita son aquellas que visten un conjunto cuyo unico color es el negro,mientras que Shiro lolita visten unicamente de blanco,blanco antiguo o crema.Las Kuro y Shiro lolitas suelen verse en pareja para crear mayor contraste de colores. 
 

Pirate Lolita 
 

Estilo tematico muy ligado al Sailor.Este estilo incorpora ciertos elementos historico de "piratas".Sombreros de tres puntas,bolsos con formas de cofres de tesoros y accesorios que recuerden la figura de un pirata(espadas,redes,pistolas). 
 

Wa Lolita 
 

Esta inspirada en la ropa tradicional japonesa,incluyendo el kimono y el menos formal yukata,ambos modificados para adaptarse al lolita.Una opcion es una prenda que de la impresion de kimono,junto a una falda con vuelo,y a me nunudo se añade un Obi y encaje. 

 

Lolita Band Girl 
 

Algunas de visten asi solo para ir a conciertos,donde conocen a cuanta persona de su estilo.Tambien,hacen uso de la ropa,para mostrar su apoyo y conexion con sus bandas favoritas 

 

psychobilly Lolita 
 

No es considerado dentro del lolita ya que es un genero nuevo y no esta bien visto por las lolitas tradicionales.Se le aplica al lolita detalles tipicos del pin-up de los años 50s y de la moda psichobilly(que es la mezcla del Rockabilly + Horror Punk).Vestidos de lolitas con bordados de topos,de notas musicales,corazones con dagas,zombis,cerezas,huesos,golondrinas al estilo antiguo de los tatuajes marineros.Se pueden usar zapatos de plataforma. 
 
Horror Lolita (Gurololi) 
 

Las Gurololi(de guro=grotesco)es una de la mas "teatral" y una de las mas dificiles de ver,siendo practicamente imposible de encontrar fuera de ciertos lugares y eventos.Los vestidoa que priman en la Horror son blancos con manchas de sangre simuladas.Los accesorios y la iconografia que la compañan son parches en los ojos,vendas manchadas y toda clase de instrumental medico.En el maquillaje prima el rojo y el negro.Menos habitual es la que ostenta las caracteristicas laceraciones sobre vestidos de otro estilo. 
 

Cyber Lolita 
 

Son la version mas futurista mezclada con elementos del Ciber,como rastas de colores chillones(llamados "dreads",maquillajes elaborados,calentadores de pelo,mangas grandes y otros materiales en la ropa como puede ser el vinilo y el latex. 

 

Ita Lolita 
 

Son reconocidas como las lolitas "principiantes e inexpertas".Se caracteriza por emplear materiales de baja calidad,de efecto velcro a los que se le pegan todos los hilos y las pelusas ambientales y que se arrugan con gran facilidad,llevan una cantidad un tanto excesiva de encaje sintetico,headders descomensurados,bolsos y zapatos que no van debidamente combinados. 
 

Qi Lolita 
 

Inspirado en los vestidos tradicionales chinos.cuellos altos y cierres falsos a un lado decorados con lazos identifican usualmente estos vestidos.Normalmente son modificados para tener la tipica falda con forma de campana y se usan accesorios tipicos chinos.El nombre esta basado en Qi-Pao el vestido mas popularmente conocido.

PREGUNTA: ¿ POR QUE CREES QUE LAS CHICAS TOMAN ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS COMO ESTOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario